Compartir

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ONG Cineastas en Acción ha lanzado un nuevo 'spot' en el que presenta a los niños de África que “no pasan hambre, juegan con sus amigos, se divierten y son felices” gracias a la cooperación cultural y que estudian para que “puedan desarrollar sus inquietudes”.

Por ello, la organización pide ayuda para financiar los proyectos de cooperación que lleva a cabo en la comunidad de Enampore (Senegal) y que financia, en parte, mediante la venta de “cuadernos solidarios” que figuran en su página web (www.cineastasenaccion.org).

Además del vídeo, para el que han contado con la colaboración de la actriz Ariadna Gil (http://vimeo.com/89734577), la ONG ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para las 'Vacaciones Solidarias' en su página web.

El evento se celebra anualmente en Senegal durante el mes de agosto e incluye tanto visitas a los proyectos que se desarrollan en la zona como la colaboración directa de sus participantes en la rehabilitación de viviendas, y la realización de talleres de informática y juegos con los niños del lugar.