Compartir

Johnnie Walker, que asciende en volumen, alcanza unas ventas de 5.800 millones de dólares (4.211 millones de euros)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Diageo, compañía dedicada a las bebidas destiladas 'premium', se ha situado por primera vez al frente del mercado mundial de espirituosos 'premium', tanto en volumen como en valor, al liderar el ranking Impact de los 100 espirituosos más consumidos en el mundo, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, Diageo ha situado a dos de sus referencias en los dos primeros puestos tanto en la clasificación por volumen de cajas vendidas como por valor en 'retail'.

Por séptimo año consecutivo, el vodka Smirnoff y el whisky Johnnie Walker encabezan ambas listas como las referencias número uno en volumen y en valor, respectivamente.

Este año, además, Johnnie Walker, que cerró con unas ventas de 5.800 millones de dólares (4.211 millones de euros), ascendió al segundo puesto en el ranking de volumen, lo que ha permitido a Diageo ocupar los primeros lugares en ambas clasificaciones, ya que Smirnoff se mantiene como la segunda marca en valor.

El director de marketing de Diageo, Syl Saller, ha subrayado que la enseña tiene “el privilegio de custodiar una colección excepcional de marcas líderes en el mundo”. “Estas marcas han demostrado que pueden soportar el paso del tiempo y estoy seguro de que seguirán creciendo durante muchos años, siendo adoradas por millones de consumidores en todo el mundo”, ha recalcado.