lunes, 28 septiembre 2020 8:56

Rabat completa un fin de semana perfecto

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El piloto español Esteve Rabat (Kalex) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Catar de la categoría, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y del finlandés Mika Kallio (Kalex), cerrando así un fin de semana perfecto, tras hacerse el sábado con la pole, en la prueba que ha abierto el Mundial.

Gran prueba de madurez la mostrada por Rabat en Losail este domingo. El catalán partió desde la primera posición en la carrera catarí, pero una mala salida le hizo ceder posiciones y pasar quinto por línea de meta en la primera vuelta. Por delante el nipón Nakagami aprovechó su buena salida para distanciarse de sus perseguidores y tirar en solitario. Tras él, inicialmente, tan solo Kallio pareció poder seguir su ritmo.

El compañero de Rabat acabó por alcanzar a Nakagami cuando se habían completado cuatro vueltas. Tras ellos comenzó a aparecer el español que, con mucha cabeza, decidió ir poco a poco a la caza de sus rivales. Cada vuelta que pasaba el barcelonés recortaba 3 o 4 décimas y así acabó por llegar a la cabeza cuando aún restaban 13 vueltas. A partir de ahí la carrera tomó otros derroteros.

Los tres de cabeza, liderados por el japonés, se distanciaron de manera definitiva del resto de pilotos, quedando claro en el ecuador de la prueba que la victoria era cosa de ellos. Fue entonces cuando Rabat atacó a sus contrincantes. Primero a Kallio y a falta de 7 giros a Nakagami, poniéndose así primero. Una vez en la primera plaza el catalán no abandonó la posición hasta la bandera a cuadros, aunque el japonés realizó un último intento por la victoria en la última recta.

Por lo tanto el primer Gran Premio de la temporada deja al máximo favorito para el título mundial como primero. Aunque dos de los que pueden ser sus principales competidores lo tuvieron complicado en Losail.

Por un lado el alemán Sandro Cortese (Kalex), que finalizó segundo la calificación, vio condicionada su carrera por la caída que sufrió el sábado y que le impidió pilotar con normalidad. A pesar de lo cual logró un meritorio octavo lugar.

Y si un logro fue la clasificación de Cortese, aún más lo fue la del español Maverick Viñales (Kalex). El actual campeón mundial de Moto3 acabó quinto en su debut oficial en su nueva categoría y lo hizo tras partir desde la decimocuarta posición, demostrando así que aunque sea un novato no va a necesitar mucha adaptación para luchar por las cotas más altas.