Compartir

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha lamentado en nombre de toda su formación el fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y ha destacado que fue “un gran hombre de Estado que luchó por la reconciliación nacional y los ideales de paz y concordia desde la absoluta convicción y desde un profundo amor a España”.

“El PP muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de Adolfo Suárez y se une al dolor de su familia. Ha sido un figura clave en la historia reciente de nuestro país”, ha señalado ante los medios de comunicación en la sede del PP de la calle Génova.

Asimismo, ha asegurado que la libertad y los derechos que hoy tienen los españoles “son en buena parte fruto de su entusiasmo, su valentía y su entrega”. “Adolfo Suárez luchó siempre por la defensa de la democracia y por a unidad de España”, ha apostillado.

“Todos los españoles tenemos contraída una deuda de agradecimiento con su figura. Hemos perdido el hombre, estemos a la altura de su ejemplo. De parte de toda la familia del PP: gracias presidente”, ha concluido Pons.