Compartir

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado este viernes que le gustaría ganar el domingo en el Santiago Bernabéu, en el que probablemente sea su último 'clásico' como blaugrana, para seguir con opciones en la lucha por una Liga BBVA en que el Real Madrid es líder con cuatro puntos de ventaja sobre ellos, y tres sobre el Atlético de Madrid.

“Ya que probablemente sea la última vez que juegue con la camiseta del Barcelona en el Bernabéu, por lo que son los 'clásicos' y con respeto a la afición contraria que siempre ha apoyado a su equipo y hace que los 'clásicos' sean un partido que todo jugador quiere jugar, me gustaría que ganáramos los tres puntos vitales para estar vivos en la Liga, nada más”, manifestó en rueda de prensa.

Valdés aseguró que su mejor recuerdo de 'clásico' es la primera vez que jugó en el Bernabéu. “El Madrid era un equipo muy fuerte, con grandes jugadores, y para un portero joven en aquel momento era complicado afrontar un partido de esa envergadura, y salió bien. Salí satisfecho de la victoria y lo que hice. El peor momento, cualquier día que nos ha tocado perder”, apuntó.

“Son vitales los tres puntos, como también lo eran en Valladolid y Anoeta, no tuvimos la suerte de conseguirlos. Afrontamos el 'clásico' con esa ilusión y mentalidad de ir a ganar, como siempre, porque en el Bernabéu la experiencia nos dice que la única forma de jugar y ganar al Madrid es disputarle el balón, de tú a tú y atacar”, señaló sobre vía hacia el triunfo.

Por otro lado, preguntado por el 'Tata' Martino, mostró su deseo de que, a diferencia de él, continúe en el club. “Me identifico mucho con su forma de ser, carácter y manera de ver el fútbol y tratar los jugadores, sería un acierto que siguiera. Si tengo que dar mi opinión, sería una grata noticia que siguiera los años que tiene firmados y muchos más. Aporta ese plus de carácter en ciertos momentos que el equipo necesita”, se sinceró.

También cree que Neymar, pese a lo generado con su fichaje, está listo para afrontar este partido. “Neymar está muy motivado, feliz, se siente partícipe del juego y eso es lo importante. Darle la importancia que tiene por su talento, arroparlo. Le veo muy motivado y confío mucho en él, sus posibilidades y talento natural”, apuntó.

Preguntado por su posible sustituto en la portería blaugrana, Marc-André ter Stegen, le alabó. “Es un portero que con la juventud que tiene está mostrando un carácter ganador y de liderar y dar seguridad a su línea defensiva y compañeros muy positivos. Creo mucho en su agilidad física, por el tipo de cuerpo que veo en la televisión, y con una confianza impropia de su edad. Dentro de la escuela alemana que siempre he admirado, es un portero muy completo. Le deseo un futuro espectacular si sigue en esta línea”, manifestó.