Compartir

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka brilló esta pasada madrugada en la victoria de Oklahoma City Thunder en su visita a Cleveland Cavaliers (95-102), en una jornada de la NBA donde Víctor Claver tuvo protagonismo en el triunfo de Portland Trail Blazers ante Washington Wizards (116-103), y Ricky Rubio no pudo repetir su gran actuación de 24 horas antes con Minnesota Timberwolves, derrotados claramente en Houston (129-106).

En el Quicken Loans Arena de Cleveland, los Thunder sacaron una valiosa victoria ante unos mermados Cavaliers, que jugaron sin dos de sus mejores jugadores, Kyrie Irving y Luol Deng, y que estuvieron cerca de firmar una gran remontada en el último cuarto.

Los de Scott Brooks, que se colocan a partido y medio de San Antonio Spurs en la pelea por el primer puesto de la Conferencia Oeste, tuvieron una vez más el liderazgo de Kevin Durant, autor de 35 puntos, anotando 25 o más puntos en 33 partidos seguidos, la segunda racha de este tipo más larga de la historia desde que el mítico Michael Jordan lo hiciese en 40 ocasiones en 1986-1987.

Sin la presencia de Russell Westbrook, descansando por su rodilla operada, Serge Ibaka tomó un papel más protagonista y destacó con otro 'doble-doble', con 16 puntos (6/13 en tiro) y 11 rebotes, además de tres tapones, para ayudar a unos Thunder que se complicaron el partido al final.

Así, los visitantes llegaron a dominar por un claro 71-95 mediado el cuarto final, cuando los Cavaliers, donde resaltó Dion Waters, que se 'disfrazó' de Irving (30 puntos), endosaron un parcial de 21-2 para apretar las cosas, aunque los Thunder lograron evitar un disgusto.

También salió triunfador Víctor Claver con los Trail Blazers, que sumaron una cómoda victoria (116-103) en el Moda Center ante Washington Wizards con el alero valenciano jugando casi 20 minutos, donde anotó siete puntos y capturó seis rebotes, aunque se cargó de personales (5).

El conjunto capitalino, que contó con un gran John Wall (24 puntos y 14 asistencias), sólo inquietó en el primer cuarto, pero a partir de ahí los locales impusieron su ofensiva, reflejada en el dúo Wesley Matthews (28) y Damian Lillard (23), además de la versatilidad de Nico Batum (12 puntos y 14 rebotes).

Por su parte, menos suerte tuvo Ricky Rubio, que tras firmar 24 horas probablemente el mejor partido de su carrera en la NBA con un sensacional 'triple-doble' ante Dallas Mavericks, acusó este partido como el resto de sus compañeros, cayendo claramente ante otro equipo texano, Houston Rockets por 129-106.

El base catalán, autor de 22 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes ante el conjunto de José Manuel Calderón, bajó ostensiblemente en esta ocasión sus prestaciones y se quedó en cinco puntos, con 2/6 en lanzamiento, ocho asistencias y dos rebotes.

De hecho, en los Timberwolves sólo destacaron Kevin Love (29 puntos) y un sensacional Gorgui Dieng, sustituto del lesionado Nikola Pekovic y que, aprovechando la ausencia de Dwight Howard, fue el amo de la zona con 22 puntos y 21 rebotes, más de la mitad de los que cogieron los visitantes.

Los de Rick Adelman, pese a todo, comenzaron bien el choque, mandando por delante de los Rockets, pero un segundo cuarto fatal (37-21) con un parcial de 17-0, enterró sus opciones y los 'play-offs' parecen ya una quimera.

–ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 16 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 5 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes

VÍCTOR CLAVER: 7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.