Compartir

SIDNEY, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Australia ha enviado una fuerza conjunta de aeronaves y buques hacia la zona sur del océano Índico en la que las imágenes vía satélite han desvelado la presencia de dos objetos “posiblemente relacionados” con el avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo, ha informado el diario 'The Australian'.

Según el Ejecutivo australiano, los satélites han detectado dos objetos, uno de ellos de 24 metros de longitud, situados a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la localidad australiana de Perth y, aunque las imágenes son “relativamente borrosas”, la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) las considera “creíbles”.

“Esto es una pista, es probablemente la mejor pista que tenemos ahora pero necesitamos ir allí, encontrarlo y evaluarlo”, ha afirmado en rueda de prensa en Canberra el director general de la AMSA, John Young, que ha dejado claro que hay que ser pruudentes porque los objetos podrían finalmente no guardan relación con la aeronave desaparecida.

Hasta el lugar en el que están los dos objetos ya se están desplazando varios aviones de reconocimiento para intentar encontrarlos y fotografiarlos de cerca, según ha informado la cadena de radiotelevisión australiana ABC.

“Los objetos están relativamente borrosos en las imágenes. No soy un experto en analizar imágenes pero los que son expertos han dicho que son avistamientos creíbles”, ha indicado Young.

El director general de la AMSA ha explicado que Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos ya han enviado sus aviones a la zona para intentar contrastar la información de los satélites. Además, un avión de la Fuerza Aérea australiana va a lanzar boyas para poder situar y controlar los objetos.

Está previsto que llegue hasta la zona de los dos objetos en torno a las 18.00 horas de este jueves para poder acercarse a divisarlos e intentar determinar si corresponden al avión Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines.