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MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), ha afirmado que las secuelas de la fractura de peroné en la pierna derecha es su principal hándicap para optar a la victoria en el Gran Premio de Catar, primera prueba del Mundial de Motociclismo que arranca este fin de semana en el circuito de Losail.

“Está mejorando y, de momento, vamos bien. Luego ya veremos si me molesta en la moto. Sobre todo, va a ser difícil al principio porque tengo que coger ritmo. He perdido un mes y medio, pero tengo mucha ilusión de empezar la campaña porque el invierno es demasiado largo y estás esperando este momento con ansias. Espero que la lesión esté curada cuando pilote la moto y, paso a paso, ir mejorando”, comentó en rueda de prensa.

Marc Márquez explicó que hace apenas 5 días apenas podía caminar, pero que, poco a poco, ha ido recuperándose con trabajo en el gimnasio y ahora puede andar y montar en moto. “Me cuesta mucho estar en casa mientras los otros están entrenándose y acumulando vueltas. La condición física no está al cien por cien, no he podido hacer algunos ejercicios, pero me siento con ánimos y motivado”, afirmó.

Respecto al estreno de la temporada, el mayor de los Márquez recordó que el año pasado la situación “era muy distinta” porque debutaba en la 'categoría reina'. “Estaba muy nervioso en mi primera rueda de prensa en MotoGP y no podía imaginar que, al cabo de un año, estaría con el título e intentando defenderlo”, confesó.

Asimismo, el piloto de Repsol Honda, alianza que cumple este curso el 20 aniversario, se mostró cauto sobre sus opciones de victoria en Catar. “No podemos decir esto. He venido a luchar por la victoria, pero me he perdido dos tests. Aunque lo importante es que en el primero me sentí muy bien. Me parece que mi lesión es el principal obstáculo y en el fin de semana voy a tener que ver cómo evoluciono y me veo con la pierna. Sobre todo, en las curvas a derecha, que me cuestan más y aquí hay muchas”, subrayó.

Márquez dijo sentirse cómodo cuando se le preguntó su opinión sobre que las motos de la categoría 'open' tengan 24 litros de carburante, mientras que las 'factory' lleven 20 en su depósito. “No podemos decir qué será mejor, con mi moto me siento competitivo”, manifestó.

Por otro lado, el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia cree que los cambios de reglamento y que existan varías categorías, Factory y Open, puede resultar “un poco extraño” y confundan a los aficionados a las motos.

“Pero, desde el principio, se dijo que iba a ver dos categorías y ahora, sin embargo, aparece otra. Al final será todo bastante similar, habrá ventajas e inconvenientes en las dos. Lo que necesitamos es buscar una solución para tener una única categoría porque ése es su nombre, MotoGP”, sugirió.