Compartir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Love of Lesbian han recibido este miércoles el Disco de Oro por las ventas de su último disco, 'La Noche Eterna, Los Días No Vividos', en un acto en Fnac Callao que también ha servido para celebrar los tres conciertos que darán en La Riviera madriñela (jueves, viernes y sábado) con entradas agotadas, así como su participación en el SanSan Festival que acogerá la localidad levantina de Gandía en Semana Santa.

Un triple festejo, por tanto, para una banda que acumula ya más de quince años de trayectoria y que lleva al menos los últimos cinco viviendo el que parece un interminable momento dulce de éxito popular. “Esto del Disco de Oro indica que las cosas van bien, pero si quieres vivir de la música tienes que coger la furgoneta y demostrar en los directos que tu álbum está vivo”, ha recalcado el vocalista Santi Balmes.

Por su parte, su compañero el guitarrista Julián Saldarriaga, ha admitido que para ellos este reconocimiento “es un flipe”, por lo que lo recogen “con mucho cariño”, aunque “no te cambia la vida”. Es más, tanto él como Santi Balmes han bromeado al admitir que sus discos de oro los tienen sus padres en casa, por aquello del orgullo.

El también guitarrista Jordi Roig ha coincidido con sus compañeros al asegurar con sorna que aprovecharían esta distinción para cambiarla por algo de dinero en las tiendas que compran oro en el centro de Madrid, puesto que “económicamente no representa nada y es algo muy simbólico que recuerda al pasado”.

Sobre su triplete de conciertos en La Riviera los días 20, 21 y 22 con entradas agotadas, Saldarriaga ha subrayado que les hace una “ilusión increíble”, al tiempo que ha avanzado que estos recitales serán un “carpetazo” a su actual etapa.

Otro motivo de celebración para Love of Lesbian es la inminente publicación de tres nuevas canciones en formato digital, “que tienen otra luz más radiante y menos atormentada” que las de su último disco, y que han surgido por puro placer y sin la presión de un álbum.

“Son temas que van a dar que hablar, por temática y por el cruce de estilos. En momentos de represión es cuando te despiertan las ganas de romper ciertos moldes y decir que no nos van a quitar ese espacio de libertad”, ha indicado Balmes sobre estas composiciones, que estrenarán precisamente en el SanSan Festival.

SANSAN FESTIVAL

La formación catalana será, además, uno de los principales reclamos en la primera edición del SanSan Festival, que se celebrará en plena Semana Santa, los días 17, 18 y 19 de abril, en Gandía, con un cartel íntegramente compuesto por artistas y djs españoles.

Un auténtico 'made in Spain' con tres escenarios para Amaral, Love Of Lesbian, Lori Meyers, Izal, Miss Caffeina, Ivan Ferreiro, Second, Fuel Fandango, La Habitación Roja, Carlos Sadness, Maika Makovski, Niños Mutantes, Napoleón Solo, Polock, Smile, Xoel López, The Right Ons, Varry Bravak o Mendetz.

SanSan Festival se celebra en las instalaciones de Wonderwall Music Resort de Gandia, un paraíso de vegetación con 70 alojamientos y habitaciones para dos, tres y cuatro personas. Se trata del único festival de España en el que además de ver un festival en directo, tienes tu alojamiento a tan solo unos pasos del recinto.

Algunas de las habitaciones, de hecho, cuentan con balcones que miran al escenario, gracias a lo que podrás disfrutar de una mayor comodidad y de un espacio exclusivo. Desde la organización del festival, Santiago Álvarez ha destacado que su intención es “cubrir el hueco” que había antes de las fechas de verano.

“No hace falta esperar al verano. En Gandía tenemos el clima adecuado y vamos a intentar que se convierta en el festival de la Semana Santa por muchos años. Por ahora hemos vendido ya más de 6.500 abonos sobre un total de 12.000 y no pensamos que pueda hacer mal tiempo, pero para ese caso tenemos planes de contingencia previstos”, ha explicado Álvarez.