jueves, 13 agosto 2020 11:06

Ibaka y Calderón se imponen a Chicago y Boston

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La representación española en la NBA ha completado una fructífera madrugada, ya que los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka se impusieron a domicilio a Chicago Bulls (85-97) con 15 puntos del pívot, mientras José Manuel Calderón colaboró con 6 puntos y 6 asistencias a la victoria de Dallas Mavericks frente a Boston Celtics (94-89).

Tras su clara derrota precisamente frente a los Mavericks, Oklahoma buscaba un triunfo reparador frente a unos Bulls irreconocibles en su vestimenta, completamente de verde para conmemorar el día de San Patricio. Otra actuación estelar de Kevin Durant (35 puntos, 12 rebotes) sirvió para completar el objetivo.

Ausente en el anterior partido, Russell Westbrook volvió a la acción en plena forma y rozó el 'triple-doble' (17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias). Con 76-75 en el marcador y diez minutos por disputar, los Thunder apretaron el acelerador para encadenar un parcial de 11-0 que resolvió el duelo a falta de 3:45 (89-75).

En cambio, los Bulls acusaron su falta de acierto en los momentos decisivos, en una noche en la que apenas alcanzaron el 34,5 por ciento de acierto en tiros de campo. Taj Gibson (16 puntos) fue el máximo anotador de un equipo que sigue sobreviviendo a la baja de Derrick Rose en el cuarto puesto de la Conferencia Este.

Por su parte, los Mavericks encadenaron su tercera victoria consecutiva frente a unos Celtics que han perdido esta temporada sus 15 partidos a domicilio contra equipos de la Conferencia Oeste, récord negativo en la franquicia más laureada de la NBA.

Un tapón de Vince Carter a falta de cinco segundos confirmó el triunfo de Dallas, que continúa en un gran momento de forma y ya amenaza el sexto puesto del Oeste ocupado por Golden State Warriors. Dirk Nowitzki fue el máximo anotador con 19 puntos frente a unos Celtics liderados por Jerryd Bayless (19) a los que no les bastó con la suerte de su patrón San Patricio.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 6 puntos, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Artículos similares