domingo, 27 septiembre 2020 13:57

Madrid.- Los empadronados en la capital pueden pedir la tarjeta sanitaria sin aportar el volante de empadronamiento

En los primeros días de funcionamiento del sistema se han contabilizado más de mil accesos diarios a este servicio

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los empadronados en la capital podrían pedir la tarjeta sanitaria en los centros de salud sin tener que aportar el volante de empadronamiento, lo que podría suponer el ahorro de más de mil visitas diarias a los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento, como ha informado este lunes el Consistorio a través de un comunicado.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha gracias el pasado 25 de febrero a la colaboración entre el Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Desde ahora bastará con dar autorización al Servicio Madrileño de Salud para que verifique los datos padronales cuando haya que pedir la tarjeta sanitaria o cambiar los datos que constan en ella.

Un programa informático permite que se compruebe in situ cuando un ciudadano acude a un centro de salud a solicitar la Tarjeta sanitaria cuál es su situación de empadronamiento. Esto evita que, previamente, el solicitante haya tenido que desplazarse a una oficina de atención al ciudadano municipal para obtener un volante de empadronamiento o haya tenido que solicitarlo, a través del teléfono 010 o a través de Internet, que se le envíe a su domicilio.

Según datos del Ayuntamiento, en los primeros días de funcionamiento del sistema se han contabilizado más de mil accesos diarios a este servicio de intercambio de información para la obtención de la tarjeta sanitaria.