Compartir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic se ha plantado en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, por cuarta vez consecutiva con una victoria cómoda (6-1, 6-3) en cuartos de final sobre el francés Julien Benneteau, con lo que espera ya a John Isner o Ernests Gulbis para meterse en la pelea de la que sería su tercera corona en California.

El número dos del mundo apenas sudó ante el tenista galo, el cual cedió el primer set en 28 minutos y el partido en poco más de una hora. Después del rapapolvo en la primera manga, Benneteau apenas tuvo reacción posible ante un 'Nole' que camina directo a dar la vuelta a su 'discreto' inicio de temporada logrando el primer título y con aliciente además de recortar puntos con el número uno Rafa Nadal, eliminado en tercera ronda.

Sin tampoco mostrar su mejor versión, el tenista serbio pasó por encima de un errático Benneteau, verdugo del español Feliciano López en octavos de final y de su compatriota Jo-Wilfried Tsonga en segunda ronda. Djokovic no concedió ni una sola bola de 'break' en el partido, mientras que el saque del galo dejó mucho que desear, a pesar de lo cual, el serbio solo logró cuatro roturas, dos en cada set, de quince bolas de 'break' que tuvo.

Las condiciones de viento, con algo de arena del desierto californiano acercándose, no impidieron a Djokovic dar un paso más hacia el que sería su tercer título en el Valle de Coachella (tras 2008 y 2001). Curiosamente, el primer partido del de Belgrado, con 18 años, en el Tennis Garden de Indian Wells fue una derrota hace ocho años ante Benneteau. Los seis enfrentamientos posteriores han sido para el serbio.

–RESULTADO:

-Cuartos de final.

Novak Djokovic (SER/N.2) a Julien Benneteau (FRA) 6-1, 6-3.