viernes, 25 septiembre 2020 22:57

El Liceu prevé equilibrio presupuestario para la próxima temporada

Incorpora un nuevo sistema de venta de entradas por Internet y grandes canales

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Patronato del Gran Teatre del Liceu ha aprobado el mediodía de este viernes el presupuesto de la temporada 2014-2015, que prevé “equilibrio presupuestario” con unos ingresos de 41,8 millones y unos gastos de 41,1 millones de euros, según ha informado la institución en un comunicado.

Este equilibrio es consecuencia de la aplicación del Plan Estratégico y de Viabilidad para el periodo 2014-2017 llevado a cabo por la dirección del teatro, y que el Patronato aprobó el 24 de enero y ratificado este viernes.

Se reducen los gastos generales del teatro, tanto en recursos materiales como salariales; la reestructuración en marcha de los créditos bancarios; la renegociación de los contratos con proveedores, y el incremento de los ingresos artísticos, patrocinios y otros capítulos –como visitas y alquiler de espacios–.

El Patronato ha aprobado también las cuentas anuales y la memoria de la Fundación del Gran Teatre del Liceu correspondiente a la temporada 2013-2014, que recogen unas pérdidas de 4,3 millones de euros y unos fondos propios negativos de 5,8 millones.

Además, el Patronato ha sido informado por parte de la dirección del teatro de acciones concretas como el nuevo Plan de Marqueting y Comercial, que prevé generar más ingresos por venta de entradas.

LAS ENTRADAS, DOS MESES ANTES

De este modo, la campaña de venta de entradas para la próxima temporada comenzará el 16 de mayo, en lugar del 8 de julio de la presente temporada, un avance que trata de incrementar la captación de público.

El teatro lírico recupera además un esquema de doble precio, dependiendo de si se trata de un primero o segundo reparto, con precios más competitivos en el segundo caso para llegar a un nuevo segmento de espectadores.

Igualmente, se ha ampliado el servicio de venta de entradas de última hora, que se podrán adquirir el mismo día de la función durante todo el horario de taquillas en lugar de tres horas antes como hasta ahora, con una oferta dirigida a parados y mayores de 65 años –con un 30% de descuento– y jóvenes menores de 30 años –mitad de precio–.

Un nuevo sistema de venta de entradas por Internet –y también desde una aplicación móvil– permitirá a los usuarios crear su perfil, ver su historial de compra, acceder a la impresión de entradas desde casa y disponer de ellas en el móvil.

El Liceu ha cerrado acuerdos para la venta de entradas con grandes cadenas y operadores como Fnac y Turisme de Barcelona.