Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Unicaja dejó escapar una victoria (69-67) este jueves en su visita al Fenerbahçe Ulker en la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga que hubiera supuesto un golpe en la mesa, en un duelo en el que después de un pobre primer tiempo de ambos, los de Joan Plaza perdieron una buena renta en los últimos minutos y se vieron superados por la necesidad imperiosa de triunfo en los turcos.

Un primera mitad para olvidar, con muchos fallos y pocas canastas (33-30), dejó paso a un partido más atractivo aunque con los malos hábitos de los primeros minutos. Los malagueños, que venían motivados después de la jornada anterior, donde escalaron a la tercera plaza desde la sexta, estuvieron cerca de dar otro golpe en el Grupo E, donde siguen terceros a falta del partido de este viernes entre Olympiacos y Panathinaikos, pero los locales se aferraron a la victoria para mantener sus opciones europeas.

Con la baja de Caner-Medley en los visitantes, la cual acusaron entre otras cosas en el rebote, Unicaja entró flojo en el partido, dejando la responsabilidad a un rival que se jugaba más. La falta de acierto en ambos bandos hizo que el partido transcurriese con pobres porcentajes y ventajas mínimas en el marcador. Vladimir Stimac y Earl Calloway tiraban de los españoles antes del descanso.

En la segunda mitad los errores se minimizaron y el Unicaja comenzó a mandar en el partido. Los de Plaza se hicieron con la máxima del marcador a siete minutos para el final (47-56). Sin embargo, dentro de un partido de rachas, los visitantes se atascaron en ataque y sucumbieron ante las malas decisiones y precipitaciones ofensivas y la subida de tensión en la defensa local.

Un parcial de 12-2 liderado por Kleiza puso el partido de cara para los de Zeljko Obradovic, pero un triple de Suárez a falta de 20 segundos dejó a los de Joan Plaza a un punto (65-64). Entonces, una rigurosa antideportiva pitada por el colegiado Lamonica en contra de los andaluces echó por tierra el intento visitante. Aún así, en lo deportivo, los de Plaza se quedaron sin premio por la falta de cabeza cuando olían la victoria.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FENERBAHÇE ULKER, 69 – UNICAJA MÁLAGA, 67. (33-30, al descanso).

–EQUIPOS.

FENERBAHÇE ULKER ISTANBUL: McCalebb (13), Mahmutoglu (-), Bogdanovic (9), Zoric (11), Bjelica (13) –cinco inicial–; Jackson (1), Onan (7), Kleiza (11), Turkyilmaz (-), Sekulic (2) y Preldzic (2).

UNICAJA MÁLAGA: Sabonis (6), Calloway (9), Dragic (2), Kuzminskas (13), Vázquez (10) –cinco inicial–; Granger (2), Stimac (8), Suárez (9), Toolson (8), Todorovic (-) y Maodo (-).

–PARCIALES: 14-11, 19-19, 13-19, 23-18.

–ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Dozai (CRO) y Kowalski (POL). Eliminado por faltas Kuzminskas en el Unicaja.

–PABELLÓN: Ulker Sports Arena. 11.302 espectadores.