Quantcast

Neil Halstead rememora el espíritu de la Velvet Underground con una extensa gira por España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El británico Neil Halstead, miembro fundador de Slowdive y líder de Mojave 3, acaba de arrancar una gira de diez conciertos por toda la geografía española con los que el músico ha aceptado la misión de interpretar el primer álbum de The Velvet Underground (1967).

Esta aventura ha arrancado este miércoles en Bilbao y continúa este jueves en Zaragoza, el viernes en Valencia, el sábado en Barcelona, el lunes en Cádiz, el día 18 en Madrid, el 19 en Santiago de Compostela, el 20 en La Coruña, el 21 en San Sebastián y el 22 en Olot (Gerona).

El nombre de Halstead está ligado a las tendencias alternativas de la música en los años 90, tales como el shoegaze que interpretó con la mítica banda Slowdive (este año de vuelta en el Primavera Sound) o el dream pop de Mojave 3, con el que publicó cinco discos.

Esta serie de conciertos se enmarcan en la iniciativa We Used To Party, con el que la promotora española Houston Party ha realizado conexiones como las de Giant Sand tocando un disco de Johnny Cash, Clem Snide interpretando Neil Young, The Posies a Teenage Fanclub, e incluso a los japoneses Acid Mothers Temple psicodelizando el 'Paraonid' de Black Sabbath.

Comentarios de Facebook