Compartir

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El 46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona ha anunciado este jueves sus primeras confirmaciones, con nombres como Gary Burton, Chris Thile & Brad Mehldau y el Wayne Shorter Quartet.

Según ha informado la promotora The Project en un comunicado, el 28 de octubre, L'Auditori acogerá el Wayne Shorter Quartet, en una coproducción entre esta sala y el festival, mientras que dos días después la acción se trasladará a la sala Barts con Zakir Hussain & Masters of Percussion.

En este espacio también se podrá ver al maestro de las tablas indias, y la Orquesta Jazz de Matosinhos & Kurt Rosenwinkel el 30 de octubre interpretando el histórico disco que grabaron conjuntamente en 2010, 'Our Secret World'.

Una semana más tarde L'Auditori, acogerá el concierto del vibrafonista americano Gary Burton al frente de su cuarteto, en uno de los retornos más esperados al festival.

Otra de las citas destacables será la auspiciada por Chris Thile & Brad Mehldau el 8 de noviembre, donde ambos artistas unirán fuerzas en un concierto en el Teatre-Auditori Sant Cugat.

El 12 de noviembre Joe Lovano y Dave Douglas Quintet tocarán en un proyecto que, bajo el nombre de 'Sound Prints', toma su inspiración en torno a la figura de Wayne Shorter.

Finalmente, será el turno de la gaitera gallega Cristina Pato, acompañada de la Orquesta Simfònica del Vallès (OSV) dirigida por Rubén Gimeno el 22 de noviembre, con el estreno de un concierto encargado por ella misma al músico argentino afincado en Nueva York Emilio Solla, que antes de instalarse en Estados Unidos vivió muchos años en Barcelona.