Compartir

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Junta de Andalucía y exministro socialista Manuel Chaves ha cargado este miércoles contra la jueza Mercedes Alaya y su decisión de imponer una fianza de 29,5 millones de euros a la exconsejera andaluza Magdalena Álvarez en el caso de los ERE. “La jueza, en su afán justiciero de abrir una causa general, está destrozando el honor y la profesionalidad de personas inocentes”, ha denunciado.

En declaraciones en la Cámara Baja, el también presidente de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso ha admitido que ya no le “sorprenden nada” los autos que pueda dictar la jueza Alaya porque “casi siempre coinciden” con acontecimientos políticos importantes, en este caso la proximidad de las elecciones europeas.

“Seguramente de aquí al 25 de mayo nos vamos a encontrar con decisiones tan espectaculares como la que afecta a Magdalena Álvarez y otros compañeros de la Junta de Andalucía”, ha vaticinado el diputado andaluz, a quien Alaya también ha señalado durante la investigación de esta causa.

Chaves, que ha dicho no haber hablado aún con la exministra Álvarez, ha concluido apuntando que lo único que lamenta y siente es que la jueza, “en su afán justiciero de abrir una causa general”, está “destrozando” el honor y la profesionalidad de personas “inocentes”.