Quantcast

El reproductor musical de Neil Young

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El rockero estadounidense Neil Young ha conseguido en apenas 24 horas más de un millón de dólares (a través del sitio de 'crowdfunding' kickstarter.com) para poder desarrollar el proyecto de su reproductor musical de alta fidelidad, que llevará por nombre Pono.

A grandes rasgos, se trata de un reproductor que va más allá de los clásicos MP3 que tanto desagradan a Young, y que ofrece una calidad de sonido más natural y orgánica, tanto a través de auriculares como de sus propios altavoces.

Para lograr apoyo económico de particulares anónimos, el músico ofrece recompensas variables en función de la cantidad, incluyendo una cena VIP con él mismo, así como reproductores Pono firmados por Arcade Fire, Pearl Jam, Beck, Foo Fighters y otros.

Pono, que tendrá un precio aproximado de 399 dólares (unos 288 euros), permitirá almacenar 128 gigas de canciones, aunque también podrá funcionar con tarjetas de memoria externas de mayor capacidad. Todos los detalles están en www.ponomusic.com.

Para su juguetito, Young cuenta con el apoyo incondicional de músicos de relumbrón como Bruce Springsteen, Eddie Vedder, James Taylor, Elton John, Tom Petty, Jack White, Norah Jones, Elvis Costello o Dave Grohl. Todos ellos hablan maravillas de Pono en el siguiente vídeo promocional:

Comentarios de Facebook