sábado, 19 septiembre 2020 12:16

El Laboral Kutxa quiere seguir creyendo en el milagro

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa afronta la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga con la intención de seguir creyendo en el milagro que supondría su clasificación para cuartos de final, para lo cual necesita vencer este jueves en casa (21.00/Sportmanía) a un rival muy en forma como el EA7 Emporio Armani Milan.

La esperanzadora victoria en cancha del Panathinaikos (61-68), prolongada en la Liga Endesa con una paliza ante el FIATC Joventut (100-71), ha levantado la maltrecha moral del Laboral Kutxa, que sigue estando obligado a alcanzar la perfección en los cinco próximos partidos de Euroliga si quiere soñar con las eliminatorias.

Para perseguir este lejano objetivo, el técnico Sergio Scariolo seguirá sin poder contar con Lamar Odom, que ha viajado a Estados Unidos en busca de una segunda opinión médica para calibrar su lesión de espalda. Tres semanas después de su fichaje, la antigua estrella de la NBA, que firmó por dos meses, sigue protagonizando un paso testimonial por el club.

Además, el equipo alavés seguirá sufriendo la ausencia de Lamont Hamilton, quien se encuentra en la recta final de su recuperación, pero que no llegará a tiempo para el partido de este jueves, para el que sí llegará sana el resto de la plantilla baskonista.

Al Fernando Buesa Arena llega un adversario embalado que ocupa el segundo puesto del grupo E solo por detrás del inalcanzable FC Barcelona, el único equipo invicto de los 16 que sobreviven en esta fase de la competición. El EA7 Emporio Armani Milan encadena tres victorias consecutivas en la Euroliga, la última en cancha del vigente bicampeón continental Olympiacos (86-88).

El conjunto italiano, que ya se impuso en el partido de ida disputado en el Mediolanum Forum (83-76) y lidera la Lega italiana, cuenta con una poderosa plantilla en la que sobresale por derecho propio Keith Langford, el máximo anotador (17.6 puntos por partido) y jugador más valorado de esta Euroliga (19.4).

Daniel Hackett, David Moss o Alessandro Gentile también pueden amargar la noche a cualquiera, en este caso un Baskonia que domina por 4-1 los precedentes históricos entre ambos clubes. Con una situación clasificatoria algo más tranquila en la Liga Endesa, el Laboral Kutxa quiere consolidar su crecimiento y seguir soñando en Europa.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Heurtel, Jelinek, San Emeterio, Nocioni y Pleiss –posible quinteto inicial– Causeur, Mainoldi, Poeta, Diop, Van Oostrum y Hanga.

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Gentile, Hackett, Moss, Samuels y Melli –posible cinco inicial– Langford, Jerrells, Wallace, Cerella, Kangur y Lawal.

–ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Lottermoser (ALE) y Herceg (CRO).

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 21.00/Sportmanía.