Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Academia de Cine dedica el ciclo 'Las mujeres no lloran (o casi)' a reflexionar acerca del papel activo y revolucionario de la mujer en el cine, frente a los papeles pasivos y sesgados que protagonizan en otras ocasiones personajes femeninos.

Este ciclo, realizado en colaboración con la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA), incluirá cinco películas de distintas épocas y géneros que se exhibirán en la sede de la Academia de Cine desde este miércoles hasta el día 21 de este mes.

En estas sesiones se contará con la presencia de las actrices de las películas que, acompañadas por escritores, reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual, y sus consecuencias en el imaginario colectivo que no deja de nutrirse del cine y la televisión.

El ciclo comenzará con 'La vida alegre', producción de Fernando Colomo a la que seguirá un coloquio con la protagonista de la cinta, Verónica Forqué, y el escritor y periodista Isaías Lafuente. El viernes 14 se presentará el título dirigido por Icíar Bollaín, 'Mataharis', exhibición que se arropará con un encuentro de la intérprete María Vázquez y Fanny Rubio con el público.

El 19 de marzo será el día de 'El palo', de Eva Lesmes, que contará con un diálogo abierto con Adriana Ozores y Marta Sanz, mientras que el 20 de marzo se exhibirá la historia de Juana Macías 'Planes para mañana', proyección que continuará con una charla de Goya Toledo, Fernando Marías y Ana Labordeta con los espectadores.

'Mujeres que no lloran (o casi)' terminará con 'La puta y la ballena', de Luis Puenzo, que contará con la presencia de Aitana Sánchez-Gijón y Diego Galán.