jueves, 13 agosto 2020 8:14

Rajoy a los cargos del PP: desmentir el argumento del PSOE de que el Gobierno ha acabado con el Estado del Bienestar

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes a los cargos del PP reunidos en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que rebatan el argumento que están empleando los socialistas de que su Gobierno ha acabado con el Estado del Bienestar. Según ha afirmado rotundo, hay que “desmentir” esas tesis, recordar la “herencia” recibida y cómo en dos años ha cambiado la situación de España, según han informado fuentes 'populares'.

La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado después en una rueda de prensa que “ningún Gobierno de la democracia” había recibido una “herencia” como la que el PSOE le dejó a Rajoy hace dos años, lo que le obligó a poner en marcha un programa de reformas para “atacar” la crisis económica y evitar el rescate de España.

En este punto, ha señalado que en 2012 se logró superar la crisis financiera y de deuda, así como evitar la intervención, en 2013 se consolidó la política de reformas y se dejó de destruir empleo y 2014 será el año del crecimiento y la creación de empleo neto, permitiendo al Ejecutivo poner en marcha algunos de sus compromisos, como la bajada de impuestos. “Esta política ya está empezando a dar resultados”, ha proclamado.

Por eso, Cospedal ha criticado que desde la oposición se esté tratando de argumentar que todo eso se ha hecho “a costa” de la sociedad del bienestar y de los servicios públicos, perjudicando a los más débiles, cuando a su juicio es “exactamente lo contrario”. “Rajoy ha querido recordar como hoy en España, a pesar de estar al borde quiebra, se garantizan los servicios públicos y la sanidad es universal, pública y gratuita”, ha resaltado.

COSPEDAL CRITICA QUE EL PSOE QUIERA “ASUSTAR” A LA GENTE

Para apoyar sus tesis, Rajoy ha indicado que el 33 por ciento de hospitales se gestionan con “fórmulas públicas”, algo que “no es de ahora sino de antes”, según ha resumido después Cospedal, que ha denunciado que el PSOE trate de “asustar” a los ciudadanos cuando lo que ha hecho el Gobierno del PP es “garantizar” la sociedad del bienestar.

Además, el jefe del Ejecutivo ha señalado que los resultados de sus políticas ya se empiezan a ver en la calle y afectan a la vida de los ciudadanos. Así, ha dicho que al bajar la prima de riesgo, se tienen que pagar 8.000 millones menos en intereses de la deuda que se pueden destinar a “fines sociales”, en palabras de la 'número dos' del PP.

El presidente del Gobierno ha aprovechado su intervención -a puerta cerrada– para destacar cómo ha bajado la inflación, lo que ayuda a la competitividad de las empresas españolas, o cómo ha crecido la inversión extranjera.

Artículos similares