miércoles, 12 agosto 2020 15:27

El expresidente del Palau niega el cobro de comisiones por adjudicar la obra del hotel

Asegura que hizo “lo que tiene que hacer un presidente de cualquier institución”

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, ha negado este lunes en juicio haber cobrado “absolutamente nada” en comisiones por adjudicarse a una promotora de la construcción de un hotel de lujo junto a la institución cultural.

Así lo ha asegurado en la vista oral de la Audiencia de Barcelona a preguntas de sus abogados, después de haber rechazado contestar al fiscal y al resto de las partes personadas alegando no estar bien de salud por los medicamentos tras una operación de fémur.

Ha asegurado que el promotor de la obra, Manuel Valderrama (Olivia Hotels), no le ofreció dinero a cambio de quedarse con la concesión, en contra de la versión del fiscal, que le acusa de cobrar de la constructora 900.000 euros junto a su mano derecha, Jordi Montull.

También niega haber presionado a las instituciones públicas para conseguir un cambio de calificación urbanística de las fincas con el fin de construir un hotel de lujo que no se llegó a levantar, y defiende que hizo “lo que tiene que hacer un presidente de cualquier institución”.

“Yo lo que hice es hablar con todos ellos –cargos públicos– para que supieran lo que íbamos a hacer, y luego crear un equipo con Montull” y con otros cargos, ha añadido Millet, que todavía tiene pendiente el juicio por el saqueo de la institución cultural.

SE RATIFICA

En esta declaración en juicio de apenas tres minutos, ha dicho que ratifica las tres declaraciones en fase de instrucción en las que el mismo fiscal le formuló “prácticamente” las mismas preguntas y donde dijo toda la verdad, ha asegurado.

Se ha acogido a su derecho a no contestar al fiscal ni a las acusaciones amparándose en su estado de salud: “Mentalmente estoy un poco tocado en el sentido de que no soy yo. Voy muy medicado”.

Artículos similares