Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Hochtief ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre su filial Leighton por importe de 1.155 millones de dólares australianos (755 millones de euros) con el fin de elevar al 74,23% la participación del 58,77% que actualmente controla en su filial australiana, según informó la compañía alemana del grupo ACS.

Con esta operación, la constructora germana pretende “demostrar su compromiso” con Leighton y trabajar con los gestores de esta compañía para completar la reestructuración que la australiana lleva a cabo para centrarse en sus negocios principales y mejorar la eficiencia de su estructura.

Hochtief ha manifestado su intención de elevar su posición en el consejo de administración de Leighton en función del resultado de la operación.

No obstante, la compañía alemana tiene intención de que Leighton mantenga su sede en Australia y su actual presidente independiente, Robert Humphris, y siga cotizando en la Bolsa australiana, según el folleto de la OPA.

la firma alemana del grupo que preside Florentino Pérez ofrece 22,15 dólares australianos (14,56 euros) por cada acción de Leighton exdividendo, un precio que, según la empresa, arroja una prima del 18,8%.

Hochtief financiará con su propia caja y créditos disponibles la OPA que está sometida a las autorizaciones pertinentes y a las condiciones a las que se vinculan este tipo de operaciones.

VENTAS DE ACTIVOS Y CARTERA DE NEGOCIO.

Leighton cerró 2013 con un beneficio neto de 508 millones de dólares (unos 370 millones de euros), un 13% más, gracias fundamentalmente a la política de reducción de costes y a las ventas de activos.

En caso de descontar los efectos de las ventas y el coste de las reestructuraciones, el resultado de la compañía hubiera arrojado un crecimiento del 30%, hasta 584 millones de dólares (unos 427 millones de euros).

La cifra de negocio de la filial de Hochtief creció un 6% durante el pasado año, hasta sumar 24.411 millones de dólares (unos 17.818 millones de euros) gracias, según la empresa, a su diversificación geográfica y de negocio.

Al cierre del pasado año, Leighton contaba con una cartera de contratos de obras pendiente de ejecutar por valor de 42.000 millones de dólares (unos 30.568 millones de euros), que presenta una progresión del 5% respecto al año anterior.