domingo, 27 septiembre 2020 9:51

300: el origen de un imperio conquista la taquilla

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Sin Leónidas, pero con el respaldo del público. Así ha regresado 300 a los cines, conquistando el número uno de la taquilla de forma incontestable.

En los 58 mercados de todo el mundo donde se ha estrenado 300: el origen de un imperio ha recaudado casi 133 millones dólares. Al margen de Estaddos Unidos, los países en los que mejor ha funcionado fueron Rusia con 9,2 millones de dólares; Francia, con 7,2 millones; Corea del Sur, con 6,5 millones y Brasil con 5,8 millones y donde cinta es ya el mejor estreno de marzo de todos los tiempos.

En la taquilla estadounidense Temístocles y compañía recaudaron 45 millones de dólares en venta de entradas (26,9 millones de euros), ganando la batalla por el primer puesto en la recaudación en taquilla del fin de semana en Norteamérica y dejando muy atrás a la película infantil 'Mr. Peabody & Sherman'.

'Mr. Peabody & Sherman', basada en segmentos de la serie de televisión animada de los años 60 'Peabody's Improbable History', en la que aparecía los personajes Rocky y Bullwinkle, recaudó 32,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

El primer puesto de la semana pasada, 'Non-Stop' dirigida por el español Jaume Collet-Serra, bajó a la tercera plaza con 15,4 millones de dólares. La película está protagonizada por Liam Neeson, que interpreta a un agente de la ley alcohólico que intenta detener una serie de asesinatos en un vuelo internacional.