Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Manchester City ha caído este domingo en los cuartos de final de la FA Cup en el Etihad ante el Wigan Athletic (1-2), un equipo que milita en la Championship –segunda división inglesa– y contra el que ya perdió de manera sorprendente la final de esta competición la temporada pasada.

La afición de los 'citizens' volvió a ver cómo el Wigan les dejaba sin opciones de llevarse la FA Cup. El año pasado fue en Wembley, en la final, donde los entonces dirigidos por el español Roberto Martínez vencieron por la mínima a los de Manchester, que por aquel entonces vivían los últimos días de Mancini en su banquillo. Tres días después el Wigan descendió en liga tras haberse convertido en la revelación de la temporada en Copa.

Menos de un año después con dos protagonistas diferentes en los banquillos y con un equipo confeccionado para disputar la Championship los visitantes volvieron a 'reventar la banca', esta vez en cuartos y ante la afición del City.

Manuel Pellegrini salió con un once en el que faltaban jugadores como Hart, Kompany o Silva, pero que aún así era muy competitivo. Fueron titulares Yaya Toure, Agüero y Negredo entre otros. El problema de los de Manchester es que la defensa que tienen no se aproxima ni por asomo a la de un equipo que pueda luchar por las cotas más altas en Europa. Este domingo le volvió a tocar a Demichelis cometer un absurdo penalti que el español Jordi Gómez transformó en el 0-1. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, cuando apenas se cumplía un minuto, Perch aprovechó un error garrafal de Clichy al cerrar el segundo palo e hizo el 0-2. Entonces fue tarde. El City se fue arriba, Pellegrini puso a Dzeko y Silva y el equipo mejoró. Nasri desde fuera del área hizo el 1-2 cuando quedaban más de 20 minutos, pero en ese tiempo restante el ímpetu de los locales chocó con la defensa de los visitantes y Dzeko falló dos ocasiones claras. Así pues el City llegará a Barcelona, para disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, tocado anímicamente y herido en su orgullo con el objetivo de remontar el 0-2 de la ida.

YA SE CONOCEN LAS SEMIFINALES DE LA FA CUP.

La jornada dominical de Copa dejó también las victorias del Hull City ante el Sunderland (3-0) y del Sheffield United –de tercera división– sobre el Charlton Athletic –de Championship– (2-0) en los otros dos cuartos de final de la competición.

Por tanto una vez concluida esta ronda ya se conocen los emparejamientos de semifinales, que se disputarán a un solo partido en el estadio de Wembley. La primera semifinal enfrentará el sábado 12 de abril a Hull City y Sheffield United y la segunda se disputará el domingo 13 del mismo mes entre Wigan Athletic y Arsenal.