Quantcast

Feliciano López y Bautista avanzan a segunda ronda

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los españoles Feliciano López y Roberto Bautista han logrado el pase a segunda ronda de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, tras superar en el primer duelo, respectivamente, al israelí Dudi Sela (7-5, 6-3) y al estadounidense Steve Johnson (6-3, 6-3), mientras que Pablo Carreño y Daniel Muñoz de la Nava han sido apeados de la competición.

Feliciano no cedió ninguno de sus saques y volvió a ofrecer un juego sólido desde el fondo de la pista. En el décimo juego del primer set dispuso de hasta tres bolas de 'break' para cerrar la manga, que no consiguió materializar, pero en el duodécimo logró la rotura (7-5).

En el segundo parcial, el toledano encarriló su victoria al quebrar el servicio de su rival en el octavo juego. Ahora se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito del torneo estadounidense, y al que ha ganado en tres de sus siete duelos precedentes, todos sobre superficie dura.

El otro español en segunda ronda será Roberto Bautista, que se impuso al local Steve Johnson en su primer triunfo en el torneo californiano (6-3, 6-3). El castellonense firmó un 'break' en el cuarto juego para llevarse el primer parcial, y repitió la jugada en el segundo, rompiendo el servicio del norteamericano en el primer y el noveno juegos.

Bautista se enfrentará en segunda ronda al cuarto cabeza de serie del torneo, el checo Tomas Berdych; ambos tenistas se han medido dos veces, las dos en 2013, con una victoria para cada uno -en el torneo de Chennai para el español y en Bangkok para el centroeuropeo-.

CAEN CARREÑO Y MUÑOZ DE LA NAVA.

No corrieron la misma suerte que Feliciano y Bautista los otros dos representantes de la 'Armada' en la jornada, Pablo Carreño y Daniel Muñoz de la Nava, que cayeron en primera ronda ante el italiano Paolo Lorenzi (3-6, 6-1, 6-2) y el francés Julien Benneteau (3-6, 6-1, 6-3), respectivamente.

Carreño fue incapaz de defender el primer set ganado ante el tenista transalpino. El asturiano no pudo avanzar en el primer cuadro final de un Masters 1000 de su carrera y cedió las dos siguientes mangas, firmando sólo tres puntos entre las dos ante el finalista del torneo de Sao Paulo.

Por su parte, De la Nava, que llegaba después de superar con éxito la previa del torneo californiano, se llevó el primer set con autoridad. Sin embargo, en el segundo parcial, el tenista galo impuso su ley y el madrileño se dejó llevar pensando en un tercer set. En el desempate, De la Nava no comenzó con buen pie, perdiendo su saque en el tercer juego, pero aún así tuvo opciones de meterse en el partido. En especial en el sexto juego, donde dejó escapar la opción de 'break'. Finalmente, Benneteau se apuntaba la victoria al resto.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Nikolay Davydenko (RUS) a David Goffin (BEL) 7-6(5), 4-6, 7-6(3).

Jarkko Nieminen (FIN) a Daniel Brands (ALE) 4-6, 6-2, 6-2.

Robin Haase (HOL) a John-Patrick Smith (AUS) 6-4, 6-4.

Dominic Thiem (AUT) a Daniel Kosakowski (USA) 6-2, 7-6(1).

Paolo Lorenzi (ITA) a PABLO CARREÑO (ESP) 3-6, 6-1, 6-2.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Dudi Sela (ISR) 7-5, 6-3.

Horacio Zeballos (ARG) a Rajeev Ram (USA) 6-3, 7-6(4).

ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Steve Johnson (USA) 6-3, 6-3.

Alejandro González (COL) a Adrian Mannarino (FRA) 5-7, 6-4, 7-6(6).

Victor Hanescu (RUM) a Stephane Robert (FRA) 7-5, 3-6, 6-4.

Marinko Matosevic (AUS) a Bradley Klahn (USA) 6-4, 6-4.

Julien Benneteau (FRA) a DANIEL MUÑOZ DE LA NAVA (ESP) 3-6, 6-1, 6-3.

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Samuel Groth (AUS) 6-4, 2-6, 7-6(4).

Teymuraz Gabashvili (RUS) a Nicolas Mahut (FRA) 6-2, 7-5.

Lu Yen-Hsun (TAW) a Tobias Kamke (ALE) 6-0, 6-4.

Joao Sousa (POR) a Aleksandr Nedovyesov (KAZ) 6-4, 6-1.

Comentarios de Facebook