Compartir

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Dani Flaco (Hospitalet, 1977) publicó en febrero su sexto álbum, 'Versos y Madera', del que despachó más de mil copias en la primera semana, casi al mismo tiempo que abarrotaba tres noches el Auditori de Barcelona. Un éxito que de alguna manera contrasta con el contenido de sus nuevas canciones, porque “un disco siempre responde al estado emocional, y en éste están todos los procesos que hay en una ruptura sentimental”.

En una entrevista con Europa Press, Dani Flaco asegura que 'Versos de Madera' es su trabajo “más personal”, cuyas canciones “están todas hechas de madrugada en el sofá de casa”. “Eso hace que cantes más bajito para no molestar a los vecinos”, bromea, para después añadir que es un álbum “muy de verdad”, en el que ha aprendido a conseguir la misma intensidad de siempre “pero de otra manera”.

“Siempre he intentado hacer canciones de verdad, pero esta vez ha sido la primera en que me ha dado pudor al desnudarme por todo lo que he contado”, admite el músico sobre este 'Versos y Madera', un álbum financiado con crowdfunding y que llega cuatro años después de aquel 'Secretos de Sumario' de 2010.

Para terminar de redondear este álbum, Dani contó con la colaboración de músicos como Pepo López (“está conmigo desde el principio y es como mi hermano”, recalca) y César Pop, al que se refiere como “el mejor y más completo músico de España”, motivo por el cual al final termina llamándole siempre gente como Quique González, Leiva y tantos otros.

Además, el disco incluye una versión del 'Nos ocupamos del mar' de su amigo Javier Krahe. “Esa me parece la canción de amor más bonita que se ha hecho en castellano, y estaba en desuso porque él no la canta hace tiempo, porque la compuso cuando tenía 26 años y ahora ya va a por los setenta. Krahe es un tipo que toda la gente debería conocer y por el que yo tengo debilidad”, recalca.

PRESENTACIÓN EN DIRECTO

Con el disco ya en circulación, es tiempo de presentarlo en directo, tanto con banda como con recitalos “a dos guitarras” en los que le acompañará Txetxu Altube de Los Madison. Con un buen puñado de fechas confirmadas por toda España, Dani asegura que este tipo de canción de autor tiene “muy buena salud”.

“Aunque a lo mejor no estamos muy expuestos, sí que hay como una especie de movimiento underground, a través de los conciertos y las redes sociales, que nos hace funcionar. Porque la gente debe estar un poco cansada de escuchar siempre lo mismo en la radio y escuchar según qué canciones”, vaticina con sorna.

Sobre su actual éxito, indica que es la “recompensa de todos estos años en la trinchera”. “Nos hemos comido muchas noches tocando delante de 10 personas, y nos va a volver a pasar seguramente, pero sabemos que hay una serie de gente a la que le gusta el trabajo que hacemos y eso te ayuda a vivir de ello y ponerle más empeño”, remarca.

Para continuar promocionando 'Versos y Madera', el músico catalán acaba de estrenar videoclip para el single 'Ni se te ocurra', protagonizado por Almudena Cid y dirigido por Juan Cruz.

https://www.youtube.com/watch?v=Or5QJriUtHI

AVANCE GIRA 2014 'Versos y madera'

07 de marzo- MADRID- sala Galileo Galilei

15 de marzo- CERDANYOLA — Sala Acme

19 de marzo- ANDORRA- Sala La Fada Ignorant

20 de marzo- MANRESA- Sala VOILÁ

22 de marzo- TARRAGONA- Sala La vaquería

28 de marzo- MÁLAGA

29 de marzo- GRANADA- La tertulia

30 de marzo- SEVILLA- La Estación-

04 de abril- ZARAGOZA- La Campana de los Perdidos

23 de abril- BARCELONA- Antigua Fábrica de Cerveza Damn

23 de mayo- EL VENDRELL (Tarragona)- TAG

30 de mayo- MURCIA- Café del Alba

31 de mayo- VALENCIA- Sala Matisse

06 de junio- BARCELONA- Sala Apolo