Compartir

BILBAO, 4(EUROPA PRESS)

Los siete detenidos en los incidentes registrados durante este pasado lunes en Bilbao para protestar por la celebración de la Cumbre Económica Mundial en el Museo Guggenheim han quedado en libertad con cargos, a la espera de jucicio, tras prestar declaración ante el juez de guardia durante la mañana de este martes.

Según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad, los arrestados deberán aguardar a que el juez decrete la fecha de la vista oral, en la que se verá la acusación de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad.

Tras su detención, este pasado lunes los detenidos han pasado la noche en comisaría. Pasadas las nueve y media de la mañana, agentes del cuerpo les han trasladado al juzgado de Guardia de Bilbao.

Una octava persona, imputada por lo mismos hechos, pero que no fue arrestada, tendrá que prestar declaración en el juzgado cuando sea citado por el magistrado. Además practicar las detenciones, la Policía vasca identificó a medio centenar de personas durante los disturbios que se desarrollaron durante toda la jornada en la capital vizcaína.