Compartir

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Museo Thyssen-Bornemisza y Heineken España han abierto el concurso 'La Camiseta del Museo 2014' dirigido a diseñadores de entre 18 y 30 años. El concurso, desarrollado a través de la red social Pinterest, busca crear la camiseta oficial del Museo Thyssen-Bornemisza 2014 de la mano de jóvenes diseñadores.

El diseño ganador será producido y puesto a la venta en la tienda del museo. El participante tendrá derecho además a realizar prácticas de tres meses en el museo, disfrutar durante un año de la tarjeta Amigo Joven del Museo, diez ejemplares de la camiseta y un ejemplar de los catálogos de las Colecciones del Museo.

El plazo de presentación de diseños para el concurso, cuyas bases están disponibles en el sitio web 'www.museothyssen.org', está abierto hasta el lunes 31 de marzo. Los concursantes podrán presentar sus candidaturas, acompañadas de una breve explicación que detalle la obra u obras que han servido de inspiración, a la dirección 'concurso.camiseta@museothyssen.org'.

Los diseños serán publicados en el perfil de Pinterest del Museo, donde los internautas votarán sus diseños favoritos. Una vez transcurrido el plazo serán preseleccionados los 15 diseños más votados vía online y se pasará a la votación profesional por un jurado formado por representantes del museo y Heineken España y un profesional del mundo de la moda.

Finalmente, se hará público el ganador en el mes de mayo. Esta iniciativa se enmarca en la participación de Heineken España como colaborador del Museo Thyssen-Bornemisza en las actividades culturales y educativas del museo.