Compartir

ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha explicado este lunes que ya son varias las iniciativas que se plantean para honrar la memoria de Paco de Lucía y que se está valorando desde cambiar el nombre del Teatro Florida, hasta crear una fundación, abrir un museo dedicado al genio de la guitarra y muchas más. “Estamos recibiendo muchas propuestas y lo que queremos es hacer algo grande y que perdure por siempre”, ha apuntado el alcalde.

En rueda de prensa, ha querido hacer balance y sobre todo mostrar su “agradecimiento” a todos los que trabajaron para dar la mejor imagen de la ciudad y especialmente a “los ciudadanos”, que según ha dicho “estuvieron muy por encima de todos y despidieron a su vecino más ilustre de una manera respetuosa”.

Los ciudadanos, mientras tanto, siguen mostrando sus condolencias y dejando muestras de respeto en el libro habilitado por el Consistorio “ya van cuatro”, apunta Landaluce, quien ha recordado además que a través de la web se han recibido más de 2.000 mensajes procedentes de todo el mundo.