martes, 11 agosto 2020 12:57

Becerril pone el foco sobre pagos de planes de vivienda no justificados por CC.AA.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, estudia iniciar una actuación de oficio ante el Ministerio de Fomento para obtener información sobre las comunidades autónomas que tienen pendiente de justificar los pagos de planes de vivienda anteriores y su cuantía, a la vista de las quejas recibidas.

Así lo indica en su informe anual correspondiente a 2013, en el que se muestra interesada por el caso particular de la Comunidad Valenciana, que ha diseñado un sistema para pagar las ayudas ya concedidas.

Asimismo, la institución quiere contar con información sobre el problema que está ocasionando el endeudamiento de los particulares con los bancos, por tener reconocidas las ayudas y no recibir su pago.

Esta posible actuación de oficio se enmarca en un progresivo aumento de las quejas recibidas por la Defensora del Pueblo tras reorientarse la política de ayudas a la vivienda hacia el alquiler y la rehabilitación.

Según concreta, la mayoría de las quejas recibidas se refiere a su supresión y a la demora en el pago de las subvenciones en materia de vivienda concedidas tanto por las Administración General del Estado (AGE) como por las comunidades autónomas.

“Las dificultades de algunas comunidades autónomas para gestionar las ayudas estatales ha ocasionado numerosas quejas”, señala, para añadir que “al abrir actuaciones con la comunidad autónoma y con el Ministerio de Fomento, éste ha indicado la falta de justificación de importantes cantidades por aquellas, con cargo a los planes de vivienda estatales”. “Es el caso de Andalucía y Comunidad Valenciana”, sentencia.

Artículos similares