Compartir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol jugará frente a El Salvador su último partido amistoso antes del Mundial de Brasil, un partido que se disputará el 7 de junio (22 hora española) en el FedEx Field Stadium de Washington, según ha anunciado este viernes la RFEF.

De esta forma, ya se conoce el calendario completo de preparación de la selección en su camino hacia el Mundial. Los jugadores seleccionados por Vicente del Bosque se concentrarán en Madrid el lunes 26 de mayo, 19 días antes de su primer encuentro mundialista ante Holanda en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

El viernes 30 de mayo, el equipo disputará un amistoso preparatorio ante la selección de Bolivia en el estadio Sánchez Pizjuán. Los días 31 de mayo y 1 de junio serán de descanso para los jugadores y el 2 de junio, tras el entrenamiento matutino en Madrid, la expedición emprenderá viaje a Washington. El equipo preparará en la Universidad Católica de Washington el choque contra El Salvador que tendrá lugar el 7 de junio.

El día 8, la selección viajará a Curitiba, donde quedará concentrado a la espera del debut ante Holanda. En Brasil, la 'Roja' se entrenará en el Centro de Entrenamiento Alfredo Gottardi, ubicado en Curitiba, en el estado de Paraná. Se trata de una ciudad deportiva con ocho campos de fútbol que cumplen las normativas FIFA, un mini-estadio con capacidad para 2.500 personas y modernas instalaciones en materia de preparación, recuperación y medicina deportiva.