Compartir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acudido este a la capilla ardiente con los restos mortales del guitarrista Paco de Lucía, del que ha asegurado que “llevó el flamenco a los últimos confines del mundo”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Auditorio Nacional, donde Wert, en nombre de todo el Gobierno, ha acudido a dar el último adiós al artista, fallecido en la madrugada del miércoles en Cancún (México), ha dicho que la de Paco de Lucía es “una personalidad irrepetible”.

Además, el titular de Cultura, que a su llegada ha sido abucheado e increpado por las personas que estaban en el entorno del Auditorio, ha subrayado que la cantidad de personas que a primera hora de este viernes hace cola para entrar en la capilla ardiente del guitarrista, pone de manifiesto “el inmenso cariño” que le profesa la gente”.

“Siempre ha sido embajador de la cultura española, maestro y persona que llevo el flamenco a los últimos confines del mundo”, ha señalado Wert, que ha añadido que “tenemos mucho que agradecerle y mucho que preservar de su memoria”.