Compartir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido este viernes al lehendakari, Iñigo Urkullu, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no va a variar su política contra ETA y que la banda no puede conseguir por dejar de matar lo que no logró matando.

“Este Gobierno no va a cambiar su política antiterrorista, que persigue sólo un objetivo, la disolución de ETA sin concesiones ni condiciones dentro del cumplimento de la ley”, ha dicho al ser preguntado por las palabras de Urkullu, que ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que “se implique” tras el anuncio realizado el pasado viernes por ETA.

“ETA no va a conseguir por dejarlo lo que no cosiguió con sus actividades y el relato lo tienen que escribir los demócratas y sólo los demócratas”, ha añadido.

Asimismo, preguntada acerca de si la actitud de Urkullu podría afectar a las relaciones entre el Gobierno vasco y el Gobierno central, Sáenz de Santamaría ha dicho que el Ejecutivo de Rajoy “tambien es el Gobierno de los vascos y trabajará para que no se vean afectados por las decisiones que puedan adoptar sus gobiernos locales”.