Compartir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La décima edición del festival Ellas Crean, dedicado al pensamiento y la creatividad de las mujeres, contará este año con un centenar de artistas, entre las que destacan Nawja Nimri, Joana Carneiro y La Bien Querida.

El certamen se celebrará a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril contará con un amplio programa de actividades culturales, en el que participarán más de un centenar de creadoras de distintas disciplinas culturales como la música, la literatura, el cine, el teatro o las artes plásticas.

El Instituto de la Mujer, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, organiza este encuentro cultural y social que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Una de las directoras de orquesta con una mayor proyección de futuro en el panorama internacional, Joana Carneiro, inaugurará este viernes 28 de febrero el programa de Ellas Crean con el concierto extraordinario de la 'Carta Blanca a John Adams' y junto a la Orquesta Nacional de España.

Otras apuestas son las citas con la pianista-cantante brasileña Eliane Elias, Nawja Nimri y el grupo La Bien Querida, sin olvidar el toque flamenco del Trío de Agua, dirigido por Lola Fernández, quien a su vez protagonizará una conferencia-concierto en el Instituto Cervantes.

Igualmente, Ellas Crean acoge cerca de 50 conciertos programados en cerca de 20 salas de La Noche en Vivo, que acercarán a destacadas intérpretes como La Tana, Marina Lledó, Eva Cortés, Paloma Berganza, Nuria Elosegui o Aurora García Sexteto, entre otras.