jueves, 24 septiembre 2020 8:32

Confebask ve “insuficiente” el sellado de armamento y pide a ETA que entregue las armas y reconozca el daño

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha pedido a ETA que “agilice el proceso de desarme”, entregue las armas y reconozca el daño causado, después del gesto de sellado de armamento del viernes de la pasada semana, que ha considerado “insuficiente”.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Lujua ha destacado que el paso dado por ETA fue “insuficiente” y ha afirmado que al encuentro con los verificadores en el Hotel Carlton “todos”, incluida la patronal vasca, acudieron “con una expectativa mayor a lo que realmente se produjo”.

“Creo que hubo un fallo estratégico en la comunicación porque se generó una expectativa muy importante y, al final, lo que resultó fue una entrega simbólica de un pequeño armamento y, desde luego, pedimos desde ahora y desde siempre, que ETA agilice el proceso de desarme, que entregue las armas, que reconozca el daño causado y que pasemos página en todo este proceso”, ha destacado.

Asimismo, ha añadido “lamentablemente la crisis ha tapado la paz” en Euskadi, para que se produjera una mayor reactivación tras el fin de la actividad terrorista de ETA. No obstante, ha afirmado que la paz es clave en la recuperación.