Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo de rock y Tex-Mex Calexico, con sede en Tucson (Arizona), ha confirmado su participación como cabeza de cartel el 18 de julio en el Festival Cultura Inquieta 2014, jornada en la que será teloneado por las bandas Depedro y The Sonics.

De esta manera, Depedro se ha confirmado también como telonero. El guitarrista Jairo Zavala llegará con su último disco 'La increíble historia de un hombre bueno', junto a la ya anunciada 'The Sonics', “legendaria” banda estadounidense de garage rock.

Estos nuevos nombres acompañarán a los confirmados Goran Bregovic, The Asteroids Galaxy Tour, Havalina, El Chojin, Los Chikos del Maíz o Mala Rodríguez.

Así ha quedado cerrada la citada jornada de este encuentro internacional con la música que celebrará su quinta edición del 10 al 19 de julio en la plaza de toros de Getafe, y durante el que tendrán lugar 16 conciertos.

EL “ESTILO PROPIO” DE CALEXICO

'Calexico' ha recibido influencias de los sonidos latinos tradicionales del mariachi, la cumbia o la música tejana así como del jazz de los 50 y 60 y el post-rock de los 90, y ha transitado por una amplia gama de géneros hasta conseguir “un estilo propio”.

Su último álbum, el séptimo de la banda, 'Algiers', fue grabado en Nueva Orleans en homenaje al barrio donde trabajaron, habla de desiertos polvorientos y de sus habitantes y mezcla la herencia del country de EE.UU. con la seducción latina.

Por su parte, 'Depedro', o lo que es lo mismo, Jairo Zavala, un músico “con callo” (Vacazul, Amparanoia), regresará por tercera vez a los carteles de Cultura Inquieta, por lo que ha manifestado que ya se siente “parte de la familia”.

'Depedro' fue uno de los artistas que vivió “de cerca” el nacimiento del festival, al participar en la primera edición, y ofreció también un concierto bajo la firma inquieta como parte de la programación que realiza Cultura Inquieta como plataforma a lo largo del año.

En cada ocasión ha presentado un disco, 'Depedro' y 'Nubes de Papel', y ahora vuelve con su tercer LP.

LA PLAZA DE TOROS DE GETAFE COMO ESCENARIO DEL FESTIVAL

El Festival Cultura Inquieta, organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe, que se celebrará en esta ocasión en la plaza de toros de Getafe, ha vuelto a duplicar su aforo (5.000 personas).

Este nuevo espacio está conectado por transporte público de Renfe, Metro y autobuses (a 20 minutos del centro de Madrid) y cuenta con aparcamiento gratuito para más de 1.500 vehículos.

En 2013 el encuentro se celebró en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid (con 2.500 personas de aforo) y se registraron 35.000 visitas. Nombres como Richard Bona, Bill Evans, Lou Donaldson, Juan Perro, Marlango, Supersubmarina o Guadalupe Plata formaron parte del cartel.

Los bonos para el festival completo se encuentran disponibles hasta el 21 de marzo a un precio de 60 euros a través de la web 'www.culturainquieta.com'.

(EUROPA PRESS)