Compartir

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha anunciado que la capilla ardiente con los restos mortales de Paco de Lucía será instalada en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, tal y como ofreció el primer edil a la familia del malogrado guitarrista, estando prevista su apertura al público a las 00,30 horas del sábado.

En un comunicado, el regidor algecireño ha señalado que está previsto que el cuerpo de su paisano más universal llegue a la calle Alfonso XI, donde se ubica el Consistorio, en torno a la medianoche de este viernes. En ese momento, se procederá a instalar la capilla ardiente, que será abierta al público media hora después, momento desde el cual los ciudadanos podrán darle el ultimo adiós al genio de las seis cuerdas.

El duelo permanecerá en el interior de la Casa Consistorial hasta las 12,30 horas del sábado, 1 de marzo, momento en el que el féretro será trasladado hasta la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, donde a las 13,00 horas comenzará a ser oficiado el funeral.

A la finalización del oficio religioso, la comitiva fúnebre partirá hasta el cementerio antiguo de la ciudad, en el que Paco de Lucía recibirá sepultura “en la más estricta intimidad”, por deseo expreso de su familia.