Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha calificado este jueves de “canalla” y “chorizo” al extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas por haber defraudado 11,5 millones de euros entre los años 2000 y 2009, y ha aprovechado para elogiar “la valentía” de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por dar la cara en el llamado 'caso Bárcenas'.

Así lo ha asegurado durante una conferencia-coloquio organizada por Europa Press que ha presentado la propia Cospedal, a la que han asistido también la ministra de Fomento, Ana Pastor, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y varios diputados murcianos como Vicente Martínez Pujalte o Andrés Ayala.

Valcárcel ha señalado que la conducta del extesorero es una “canallada” y le ha calificado de “canalla”. “¿A alguien le parece que esto no sea propio de un canalla? Como se dice coloquialmente, un chorizo”, ha apostillado.

Preguntado después si da por amortizado el llamado 'caso Bárcenas', ha señalado que su partido ha ofrecido “todas las explicaciones” y ha puesto en marcha mecanismos de transparencia. A renglón seguido, ha criticado que la “gente” se “empeñara” en enfrentarle a él con la secretaria general del PP y ha añadido que “nunca” fue así porqué a él le cae y le caerá “de maravilla”. “Esto son cosas absurdas”, ha enfatizado.

ELOGIOS A COSPEDAL

Es más, ha dicho que quería volver a “descubrirse” ante Cospedal por su comportamiento en la gestión del 'caso Bárcenas', ya que él cree que ha dado la cara y explicaciones. “Ha tenido la valentía de dar la cara en algo tan complicado. Sé que dicen que era su obligación como secretaria general pero se puede mirar a otro lado o adornar con palabras que no dicen nada”, ha concluido.

El presidente de Murcia ya había comenzado su conferencia alabando la gestión de la secretaria general del Partido Popular. “Quiero comenzar felicitando a Cospedal de manera efusiva por su extraordinaria labor al frente del PP y en Castilla-La Mancha”, ha declarado, para añadir después que él lleva mucho tiempo en el partido y tiene experiencia para poder distinguir “quien ejerce con acierto”.