Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El mundo de la política y de la cultura han mostrado sus condolencias este miércoles a través de la red social Twitter por la muerte de Paco de Lucía y le han rendido tributo.

“Mi homenaje al gran Paco de Lucía que nos acaba de dejar”, reza el tuit que ha publicado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (@_Rubalcaba) en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz Pacheco (@_susanadiaz), también ha enviado un mensaje a través de la red de 'microblogging'. “Hoy nos ha dejado Paco de Lucía, un andaluz universal. Su genio y su arte nunca nos abandonará”, asegura.

También el diputado socialista por Bizkaia en el Congreso de los Diputados, Edu Madina, (@EduMadina) ha recordado al guitarrista: “Se ha ido un mito: Paco de Lucía. RIP”.

Rafael Simancas (@SimancasRafael) manifestaba su pesar por la muerte del artista: “Hasta siempre, Paco de Lucía. Tu genio no morirá nunca”. Y Albert Rivera (@Albert_Rivera) dice: “Nos deja un grande de la música en el mundo, qué pena y qué gran legado deja a la cultura española”. Mientras, Miguel Ángel Revilla (@RevillaMiguelA) resume: “Ha muerto un grande grande, Paco de Lucía”.

Por su parte, Nacho Uriarte (@nacho_uriarte) muestra su pena y dice que Paco de Lucía es “historia de la música española”. “Un abrazo grande a su familia y amigos”, añade.

El mundo de la música también ha querido rendir homenaje por Twitter al guitarrista. Antonio Orozco (@antoniorozco) asegura que “muerto Paco de Lucía lloran las guitarras” y David Bustamante (@David_Busta) precisa que “se fue uno de los artistas más grandes del país”. “DEP #PacoDeLucia Gracias por tu legado”, dice su mensaje.

Por su parte, Manu Tenorio (@manu_tenorio) añade que “se ha ido un genio” que “deja una obra inconmensurable”. Para Tenorio, “parte de los sueños del flamenco se van con él”. También Chenoa (@Chenoaoficial) le ha dedicado un tuit: “#pacodelucia un genio nos ha dejado. DEP. Mis condolencias a la familia y todo mi cariño”.

Asimismo, Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO) expresa su “enorme tristeza” por la muerte de #PacodeLucía, a su juicio, “el más grande”, cuya música “nunca morirá, nunca”. El músico Pancho Varona (@Panchovarona) le recuerda como “el mejor guitarrista de flamenco de todos los tiempos”. “Nos deja huérfanos”, asegura.

PABLO CARBONELL: “POBRE GUITARRA”

El mundo del cine también se hace eco de la noticia, como en el caso de Alex de la Iglesia (@alexdelaIglesia), y hasta se puede encontrar un poema del cantautor y actor Pablo Carbonell (@Carbonellsg): “Que no se entere la guitarra de que quien les sacaba el alma ha desplegado sus alas. Pobres nosotros, pobre guitarra. Adiós Paco de Lucía”.

Asimismo, los periodistas expresan su sentimiento por la muerte de Paco de Lucía como se refleja en el tuit de Jordi Évole (@jordievole): “No, Paco de Lucía nooooooo” o en el de José María Íñigo (@josemariainigo): “Ha muerto Paco de Lucía. Descanse en paz”.

Risto Mejide (@ristomejide) dice: “Se van maestros y no aprendemos” y Juan Luis Cano (@juanluiscano) recuerda que Paco de Lucía “fue más grande que su propio arte y tuvo que salirse de él para crecer y marcar a los demás el camino”.