Compartir

El cuadro griego vence con merecimiento y encarrila el pase a cuartos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Olympiakos de Míchel venció al Manchester United (2-0) en el partido de ida de los octavos de final de la 'Champions League' y dio un paso de gigante para clasificarse a la siguiente ronda gracias a los goles del 'Chori' Domínguez y Joel Campbell, dos viejos conocidos de la afición española.

El conjunto griego, que no ha perdido en su feudo desde que Míchel se hizo con las riendas del equipo, mereció un triunfo que comenzó a fraguarse a la media hora de partido. Un lanzamiento desde fuera del área de Campbell fue desviado por el 'Chori', ex del Valencia y del Rayo, con un leve toque de tacón.

El sutil contacto con el cuero permitió al conjunto heleno golpear primero y provocar las dudas en el United. Van Persie, cuya conexión con Ronney no fue la esperada, apenas apareció en el primer acto, igual que el inglés, recientemante renovado con su club. Además, las pocas intentonas del equipo inglés fueron desbaratadas por Roberto, nuevamente, uno de los destacados.

Sin embargo, los rojiblancos optaron por buscar el segundo gol en lugar de defender la exigua renta con la que hubieran viajado a Manchester. Y la apuesta de Míchel salió a la perfección. El ex del Betis Joel Campbell consiguió un certero disparo, desde fuera del área, que no pudo atajar De Gea.

El gol, a falta de media hora larga para el pitido final, descolocó a los 'red devils', que disfrutaron de sus 'mejores' momentos en este tramo final del segundo acto. Hernán Pérez perdonó en el minuto 67 y Van Persie, en la más clara para los visitantes, hizo lo propio con lo que hubiera sido el 2-1 cuando sólo quedaban nueve minutos.

El holandés, tras una buena jugada personal, disparó alto cuando ya se introducía en el corazón del área. De esta forma, el Olympiakos pudo guardar la suculenta ventaja de dos goles y viajará a Old Trafford con la garantía de tener que encajar tres tantos para quedarse fuera de la máxima competición continental.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: OLYMPIAKOS, 2 – MANCHESTER UNITED, 0. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

OLYMPIAKOS: Roberto, Salino, Manolas, Marcano, Holebas; Maniatis, N'Dinga; Campbell (Fuster, min.67), 'Chori' Domínguez (Machado, min.76), Hernán Pérez (Valdez, min.86); Olaitan.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Smalling, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick; Young, Cleverley, Valencia (Wellbeck, min.60); Rooney, Van Persie.

–GOLES:

1 – 0, min.38, 'Chori' Domínguez.

2 – 0, min.55, Campbell.

–ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Evra (min.3) con tarjeta amarilla y a Ferdinand (min.90) en el Manchester United.

–ESTADIO: Georgios Karaiskakis.