Quantcast

Cospedal no cree que haya elecciones en Navarra y ve impresentable que el PSN se plantee la moción de censura con Bildu

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido no cree que en Navarra se esté preparando un proceso electoral y ha acusado al PSN de tener una actitud “absolutamente impresentable” por plantearse llevar adelante una moción de censura “de la mano de Bildu”.

“Lo mejor para Navarra y los navarros es un gobierno estable”, ha dicho la número dos del PP en rueda de prensa en la sede nacional de su partido, en la que ha arremetido contra los socialistas en la Comunidad Foral por ser capaces de aproximarse a Bildu “con tal de ocupar” el Gobierno autonómico.

Cospedal ha confiado en que se sepa toda la verdad sobre la denuncia de la exdirectora de la Hacienda Foral, Idoia Nieves, sobre supuestas injerencias en su trabajo de la vicepresidenta y consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, asunto que investiga el Parlamento de Navarra. Ha insistido en que su partido no amparará ningún caso de corrupción, pero también en que éste parece más un asunto de “conductas irregulares”, en palabras de la propia Nieves.

Y “so pretexto” de terminar con supuestas corruptelas, ha insistido Cospedal, el PSN está dispuesto a presentar y aprobar una moción de censura junto a Bildu para “despojar” el Gobierno a UPN. “Es también un espectáculo lamentable”, ha dicho, afeando a los socialistas que no se planteen sin embargo dejar el Ejecutivo en Andalucía cuando allí se ha producido “el mayor caso de corrupción de la democracia”, el de los falsos ERE.

En cualquier caso, María Dolores de Cospedal ha puesto en duda que lleguen a adelantarse las elecciones en Navarra y no ha querido así precisar qué estrategia electoral adoptará su partido, si volverá a presentarse en coalición junto a UPN. “No debemos de estar ante un proceso electoral 'in péctore', así lo cree el PP”, ha dicho. “Pero siempre vamos a tener postura clara, de la mano de Bildu nunca, no nos lo tenemos que pensar como se lo piensa el PSN”, ha subrayado.

Comentarios de Facebook