Compartir

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes que su partido está “listo” para “combatir” por una “Europa con rostro humano”, mientras el PP está “roto” y no tiene candidato ni proyecto.

Así se ha pronunciado en un acto organizado en Ferraz ante los coordinadores regionales de la campaña para las europeas del 25 de mayo. Valenciano ha defendido que la derecha europea “no sabe por dónde tirar” y ha añadido que, de hecho, el PP “lo que querría es que no hubiera elecciones al Parlamento europeo”.

“Pero las hay y el PSOE está listo”, ha subrayado la que será 'número uno' de la candidatura, que ha defendido que, de hecho, los socialistas tienen “la capacidad y la posibilidad de ganar”.

“RECUPERAR EL RUMBO PERDIDO”

Valenciano ha subrayado además que si el PSOE gana estas elecciones “las cosas serán muy distintas en la UE”. “Si la socialdemocracia consigue ser la fuerza hegemónica en estas elecciones las cosas serán muy distintas y recuperaremos un rumbo que se ha ido perdiendo en la última década: el de una Europa en la que no solo cuenta el equilibrio presupuestario, sino también las personas, el de una Europa social”, ha recalcado.

De hecho, ha subrayado que el PSOE va a “ganar estas elecciones” porque trabajan “para quienes en este momento sólo tienen una opción y es que la política socialdemócrata sea quien lleve el timón de la Unión Europea y de España” para así poder “cambiar sus vidas, que en los últimos años han sufrido golpes durísimos”.

En concreto, Valenciano ha explicado que los socialistas trabajan para los parados, los dependientes, las madres con dificultades, las presonas mayores y la gente más joven. Y también lo hacen por los inmigrantes que “llegan a las playas de Ceuta y lo que reciben son disparos con balas de goma, en vez de ayuda”.

Además, ha añadido que los socialdemócratas europeos trabajan también para los ciudadanos y ciudadanas que están en la plaza de la Independencia de Kiev y que están siendo “masacrados por querer ser europeos”.