Compartir

A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS)

La VII edición del Ciclo 1906 de Jazz iniciará su andadura el próximo 16 de marzo en Santiago de Compostela, según han informado sus responsables en su presentación. En total, incluirá 50 conciertos en distintas ciudades españolas durante tres meses.

En rueda de prensa, Juan Paz, Brand Manager de 1906, ha calificado de “muy ilusionante” esta nueva edición. “Pero también una tremenda responsabilidad con el público que nos ha apoyado masivamente durante todos estos años”, ha señalado.

Al respecto, ha subrayado que la organización se plantea cada año “un proyecto más ambicioso, tratando de superar las expectativas del público con propuestas musicales de calidad y ampliando los puntos de la geografía donde poder disfrutar del Ciclo 1906 de Jazz”.

En esta edición, la marca de cerveza 1906 presentará, durante tres meses, un total de 50 conciertos de jazz en algunos de los clubes y salas más emblemáticos de España.

12 CIUDADES Y 16 ESCENARIOS

El Ciclo 1906 de Jazz recorrerá 12 ciudades y 16 escenarios con artistas como Brad Melhdau, Kenny Garrett, Avishai Cohen o Atomic, entre otros. En Galicia, se podrá disfrutar de conciertos del ciclo en A Coruña (Jazz Filloa), Santiago (Dado Dada), Vigo (Xancarajazz), Lugo (Clavicémbalo), Ourense (Café Latino) y Ferrol (Bla Bla Café).

El programa musical alcanzará también a Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Murcia, además de la ciudad de Oviedo que se estrena este año dentro del ciclo. Además, los escenarios se completan con una serie de conciertos en el Teatro Principal de Santiago y el Teatro Lara de Madrid.

El Ciclo 1906 de Jazz arrancará el próximo 16 de marzo con el concierto de Brad Mehldau Trío, en el Teatro Principal de Santiago, y tendrá su broche final a través de un Maratón de Jazz Gallego el 19 de junio en la Plaza de la Quintana, en Santiago de Compostela.