jueves, 13 agosto 2020 5:18

Kroos pone al Bayern en la senda de los cuartos

Un gol de Kroos y otro de Müller dejan la eliminatoria encarrilada para los de Guardiola

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Bayern de Múnich se impuso al Arsenal (0-2) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido marcado por la expulsión de Szczesny al filo del descanso que provocó un dominio total del Bayern en la segunda parte del Emirates Stadium, el cual refrendó en el luminoso con los goles de Tony Kroos y Thomas Müller.

Y eso que el Arsenal salió más metido que el Bayern en el partido. El conjunto inglés arrancó con una intensidad y un ritmo de encuentro que atropelló de inicio al conjunto alemán. Fruto de su dominio, el Arsenal encontró lo que parecía ser un premio a su juego.

A los siete minutos, Özil se metió en el área y recortó a Boateng, que lo derribó. El árbitro del encuentro, el italiano Rizzoli, señaló penalti. El exjugador del Real Madrid, siempre en el punto de mira en las grandes citas, tenía su oportunidad de redimirse, pero erró el penalti.

Ese fallo de Özil cambió el rumbo del partido y de la eliminatoria. A partir de entonces el dominio del juego fue para el campeón de Europa. El centro del campo formado por Thiago, Kroos y Javi Martínez -Lahm en la segunda parte- se hizo con el control del balón. Ante el dominio alemán, al Arsenal le quedó sorprender a la contra. Y una posibilidad tuvo.

Antes de la media hora, Oxlade-Chamberlain -de los mejores del Arsenal mientras estuvo con 11-, se aprovechó de la indecisión de Alaba para despejar un balón para robarle la pelota. Pero Neuer estuvo atento para corregir el error del austriaco, que no vivió su mejor encuentro como jugador del Bayern.

Porque a los fallos defensivos, el lateral austriaco agregó un grave error en ataque. Al filo del descanso, Tony Kroos encontró a Robben con un gran pase a la espalda de la defensa inglesa y Szczesny solo pudo pararle en penalti. Para agravar el daño al Arsenal, Rizzoli decidió además expulsar al guardameta polaco. El mal no fue completo para el Arsenal, ya que Alaba tiró la pena máxima fuera.

KROOS Y MÜLLER SENTENCIAN.

Pero el tiempo hizo que ese error no acabase siendo importante. Tras el descanso, el dominio del Bayern se incrementó y fruto de él llegaron los goles. El primero lo hizo Tony Kroos tras conectar un gran disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Fabianski, que había salido al campo tras la expulsión de Szczesny. Un gol que hizo justicia al colosal partido del de Greifswald.

Desde el tanto de Kroos hasta el final, el Bayern buscó sentenciar la eliminatoria. Lo hizo sin precipitarse, tocando el balón con mucha paciencia ante el repliegue londinense. Incluso con demasiada calma. Durante parte de la segunda mitad, el partido se pareció al del martes entre el Manchester City y el Barça. El equipo de Guardiola, como hizo el Barça ayer, pareció por momentos dar por bueno el 0-1.

Pero al Bayern le llegó el fruto a la insistencia de zarandear el árbol 'gunner'. Fue en el minuto 88. Lahm sirvió un gran balón a Müller, que cabeceó desde la frontal del área pequeña a la red. Salvo hecatombe, el Bayern dejó sentenciada la eliminatoria. Y, de paso, avisa a Europa de que el campeón quiere revalidar el título.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ARSENAL, 0 – BAYERN MUNICH, 2 (0-0, al descanso)

–ALINEACIONES:

ARSENAL: Szcsesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs, (Monreal, min.31); Flamini, Wilshere; Oxlade-Chamberlain (Rosicky, min.74) Ozil, Cazorla (Fabianski, min.39) y Sanogo.

BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Boateng (Rafinha, min.46), Dante, Alaba; Thiago (Pizarro, min.79) Javi Martínez, Kroos, Robben, Gotze y Mandzukic (Müller, min.64).

–GOLES:

0-1, min.55, Kroos.

0-2, min.88, Müller.

–ÁRBITRO: Nicola Rizzoli. Amonestó a Sanogo (min.55) y Rosicky (min.85) por parte del Arsenal. Y a Boateng (min.7) y Mandzukic (min.45) por parte del Bayern. Expulsó a Szczesny (min.37) con roja directa.

–ESTADIO: Emirates Stadium.

Artículos similares