lunes, 21 septiembre 2020 11:58

Cascos: “Las conjeturas del informe de la UDEF son falsas y absurdas”

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha manifestado que las “conjeturas” del informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal no son más que “suposiciones falsas basadas en conjeturas absurdas”. “Hoy siguen siendo tan falsas y tan absurdas como lo eran hace dos semanas”, ha dicho.

Cascos se ha manifestado así en declaraciones a los medios tras ser preguntado por la decisión de la Fiscalía Anticorrupción que se ha declarado favorable a investigar si el exministro 'popular' cobró comisiones de empresas de Gürtel después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) le relacionara con las siglas PAC, que figuran en la documentación incautada a los cabecillas de la trama.

“Ya he manifestado hace dos semanas con rotundidad que las conjeturas y suposiciones del informe de la UDEF presentado el 31 de enero son falsas y además absurdas”, ha insistido Cascos.

El presidente de Foro ha añadido que espera que se evite “esta pena mediática lo antes posible”, porque ha considerado que “se está extendiendo una mancha por aquello de calumnia que algo queda”.