Compartir

La llegada de Lamar Odom centra la atención antes del choque

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Laboral Kutxa y FC Barcelona se verán este jueves las caras –20.30 horas/Esport 3– en la séptima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en el último partido de una primera vuelta que los blaugranas podrían cerrar invictos si asaltan un Buesa Arena donde los baskonistas están pasando por un mal momento.

Los de Sergio Scariolo, en una temporada muy irregular y por debajo de lo esperado, son novenos en la Liga Endesa, últimos en este duro grupo de la Euroliga y quedaron eliminados a las primeras de cambio en una Copa a la que llegaron por los pelos.

Así, las ganas de resarcirse, de ver de nuevo la luz, estarán a tope en un Laboral Kutxa que no podrá contar para este partido todavía con su refuerzo de lujo, el ex 'All Star' de la NBA Lamar Odom, que llega a Vitoria por dos meses de momento y como primera piedra en la “refundación” del club que busca Josean Querejeta.

De momento, pese a las bajas de Lamont Hamilton y Giuseppe Poeta, la buena noticia llega con la recuperación del base Thomas Heurtel, que ha vuelto a entrenar tras lesión justo este lunes, con lo que afrontan con una pieza más este partido clave para su porvenir, pues son colistas con una única victoria en seis partidos y deben sumar la segunda ya.

Una derrota ante los blaugranas les podría alejar a tres triunfos de la cuarta plaza, última de acceso a los 'play-offs'. Hacerse fuertes en el Buesa Arena es clave para unos baskonistas que, si quedan fuera de la Euroliga, tendrán todavía más difícil situarse de nuevo entre la elite del baloncesto continental.

Por las manos de San Emeterio y Nocioni pasan buena parte de las opciones de que, por lo menos, los vitorianos sigan vivos tras el choque ante un FC Barcelona que ya cayó en la primera vuelta de la Liga Endesa en el Buesa Arena.

Fue un duelo en que Nocioni, Pleiss y Causeur, todos a punto para este duelo, dominaron en el bando local. Por su parte, Ante Tomic y Kostas Papanikolaou fueron los mejores de los blaugranas, que tendrán ahora una oportunidad de resarcirse y de revancha.

No obstante, van con el objetivo de superar un partido que el propio Xavi Pascual prevé “difícil” y poner el 7-0 en el balance del grupo. A buen seguro no será un paseo, pero si los blaugranas siguen por el buen camino que han tomado hace un tiempo tienen mucho ganado.

Los esquemas del técnico, que no podrá contar con el exbaskonista Lampe, van calando en un grupo que se renovó mucho, y bien, en verano. Así, la defensa cada vez tiene más su sello, y en ataque están encontrando un acierto que últimamente lleva la firma de otro exjugador del Laboral Kutxa, Brad Oleson.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA VITORIA: Causeur, Jelinek, San Emeterio, Nocioni, Pleiss –posible cinco inicial–; Diop, Hanga, Heurtel, Hodge, Mainoldi, Martínez, Van Oostrum.

FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Papanikolaou, Lorbek, Tomic –posible cinco inicial–; Abrines, Dorsey, Hezonja, Nachbar, Oleson, Pullen, Sada, Todorovic.

–ÁRBITROS: Belosevic (SER), Radovic (CRO) y Koromilas (GRE).

–PABELLÓN: Fernando Buesa.

–HORA: 20.30 horas/C+Deportes.