Compartir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este miércoles que la Justicia ya está investigando la quiebra de algunas entidades financieras y depurando responsabilidades, por lo que no cree que sea necesario abrir una comisión de investigación en el Congreso. “En España las instituciones, los tribunales, funcionan. Dejémosles que hagan su labor y que el Gobierno y el Parlamento se ocupen de la suya”, ha añadido.

Así se ha manifestado en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja, donde el presidente del grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, le ha preguntado si tenía intención de promover una comisión parlamentaria de investigación para depurar responsabilidades políticas sobre la quiebra financiera.

Según Rajoy, “lo peor en ese tema ha sido superado gracias a las decisiones adoptadas” por el Ejecutivo y además preservando los ahorros de los ciudadanos españoles, “y no como en otros países muy próximos a España”. Y, en paralelo, tanto la Fiscalía como los tribunales de Justicia han iniciado “muchos sumarios” para averiguar de quién es la responsabilidad de lo que ha sucedido en algunas entidades bancarias.