Compartir

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La organización del 32º Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha anunciado este martes la programación de una gran muestra dedicada a la guerra en el próximo salón, que se celebrará del 15 al 18 de mayo y que también celebrará el 75 aniversario de Batman.

Según ha informado en un comunicado, esta edición se ubicará en los palacios 1 y 2 de Fira Barcelona, lo que significa un crecimiento del 70% del espacio respecto al año pasado, con un total de 32.000 metros cuadrados.

El director del salón, Carles Santamaría, ha explicado que el eje de esta edición será la presencia del género bélico en las historietas, por lo que la gran exposición será 'Cómics en guerra', y estará concebida como una instalación sobre las viñetas bélicas.

Este espacio estará dividido cronológicamente en diversos periodos, además de apartados dedicados a los corresponsales de guerra y a los genocidios y exilios, contando con 200 originales de cómics e ilustraciones.

Con la colaboración de asociaciones de reconstrucción histórica para la puesta en escena, esta propuesta ocupará todo el Palacio 1 –unos 12.000 metros cuadrados–, y contará con la recreación escenográfica de diferentes guerras con los Miquelets, la Coronela de Barcelona y una unidad del Ejército del Ebro y la Compañía 9.

CUMPLEAÑOS DE BRUCE WAYNE

No obstante, el salón tendrá otras exposiciones dedicadas a los '75 años de Batman' y a 'Lobezno. La madurez del superhéroe', creado por Len Wein y Herb Trimpe, y que celebra su 40 aniversario; así como los galardones Gran Premio del Salón del Cómic 2013 –Purita Campos–, la Mejor Obra –Miguelanxo Prado–, el Autor Revelación –Oriol Hernández– y el Mejor Fanzine –Divina Pastora–.

La lista de invitados extranjeros confirmados incluye a autores como el periodista Joe Sacco, los británicos Andrew Wildman (Transformers) y Mike Carey (The Unwritten), el argentino Eduardo Risso (100 Balas), las francesas como Audrey Spiry (En silencio), Chloé Cruchaudet (Mauvais genre), italianos como Manuele Fior (La entrevista) y Pasquale Del Vecchio (WW2.2) y el serbio R.M. Guéra (Django Desencadenado).