martes, 22 septiembre 2020 23:50

Fernández Díaz replica a presos de ETA que al Gobierno “no le temblará el pulso”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado este lunes que los presos de ETA ya intentaron en otras ocasiones un acercamiento a cárceles vascas con la misma estrategia que han anunciado este fin de semana y por tanto ha advertido de que al Gobierno no le va a temblar el pulso y mantendrá la dispersión mientras la banda no se disuelva.

“Es la misma postura que ha mantenido en estrategias anteriores, no es nueva. En 1996 el EPPK ya la establecieron y recientemente, recién llegados nosotros al Gobierno, también: en el marco de una decisión colectiva asumen presuntamente decisiones individuales”, ha explicado el ministro.

En ese sentido, ha defendido que “si la condena es individual, la reinserción es individual” y por tanto, “la respuesta va ser sujeta a la ley”. Fernández Díaz ha recordado además que los presos han dicho que no van a renunciar a lo que son ni van a pedir perdón. “Eso va a contra la Ley, que nadie espere que al Gobierno le tiemble el pulso al aplicar la ley”, ha zanjado.

Asimismo, al ser preguntado por lo sucedido en Navarra, el ministro ha respondido que confía en que el PSOE “no contribuya adhiriéndose al caballo de Troya de ETA” para “avanzar en una dirección que ETA y la izquierda abertzale han querido durante muchos años”.